Quiénes somos

Maldecap nació como distribuidora y editorial sin ánimo de lucro vinculada al movimiento libertario alicantino. Allá por 2005, las dos distribuidoras que había en la ciudad, Tòxic y Cólera, se unieron como grupo de afinidad antiautoritario. En el 2010, Maldecap se constituyó en asociación para evitar problemas legales y facilitar la gestión (comprar y vender materiales con factura, abrir cuenta corriente en alguna cooperativa, esas cosas). Desde sus orígenes hasta hoy, la organización de Maldecap es horizontal y asamblearia, todos sus miembros hacemos de (casi) todo y las decisiones son colectivas, desde lo que publicamos hasta cómo lo distribuimos.

La gente que nos conoce sabe que durante la mayor parte de nuestra existencia hemos editado libros propios, serigrafiado camisetas y también distribuido música, películas, libros, revistas y fanzines de temática libertaria. Tras unos años de parón por distintos motivos, hemos dejado de tener un local y una web, y con ello abandonamos la distribución, pero ahora hemos vuelto a la edición con ganas y con varios proyectos en la recámara.

Nuestras armas son los libros, nuestra guerra es la de guerrillas. Nuestro espacio ideológico ha dejado de ceñirse a ninguna etiqueta (anarquismo), tanto a nivel personal como editorial, pero el objetivo sigue siendo el mismo, aportar materiales para una acción colectiva anticapitalista. Desde la complejidad y el rigor que exige el análisis de la realidad, seguimos teniendo vocación de altavoz para las luchas coyunturales en Alicante y alrededores, pero sin perder tampoco de vista otros contextos y otras cuestiones de mayor profundidad.

Si tienes por ahí un texto que te queme en las manos y que el mundo deba conocer, no dudes en contactarnos.