Cómo publicar con Maldecap

Gracias por interesarte en que publiquemos tu obra. Antes de enviarnos nada, tenemos que dejar claro que somos una editora de corte político, ideológicamente anticapitalista, o socialista en sentido amplio. Esto es, nos gusta el ensayo político, dentro del cual caben los estudios de género, la historia, el derecho, el arte, la cultura, la economía… Pero vamos, que si lo que quieres es publicar una colección de relatos steampunk o de poesías “intimistas”, quizá no seamos los indicados.

Nuestra intención es proporcionar materiales por el cambio social y económico para activistas, académicos, organizaciones e individuos. Además de las publicaciones sobre el mundo del trabajo, privilegiamos las que cubran alguna lucha actual o pasada en Alicante. 

Cuando nos envíes materiales, incluye por favor:

  • Una carta breve en que se explique por qué escribiste el libro, qué aporta y a qué público va dirigido.
  • Un resumen breve de cada capítulo. Señala, por favor, si contiene fotos, imágenes, dibujos, etc.

No es que Maldecap sea una gran editorial con cientos de propuestas, es porque nos facilitas enormemente el trabajo. Recuerda que lo nuestro es militancia, ningún miembro vive de esto (que sepamos).

Puedes enviar un proyecto, un texto no acabado o el manuscrito finalizado, en formato digital, junto con los puntos anteriores a:

maldecapedicions@gmail.com

En caso de que quieras enviar una copia impresa, escríbenos a la misma dirección.

Cómo evaluamos los manuscritos:

Los miembros de Maldecap leerán tu resumen y tu carta como primera valoración. En caso de que la edición resulte interesante o viable, se leerán el proyecto o el texto final y lo considerarán para publicar. Existe la posibilidad de que enviemos tu texto a otros colegas, especialistas si es posible en ese campo, para que discutan y evalúen el manuscrito. No obstante, la decisión de publicar se toma mediante consenso de todos los miembros de Maldecap. Puede que hagamos alguna recomendación menor al autor/-a, siempre respetando su voluntad, y trabajaremos la maquetación y el estilo con él/ella.